Logo de TVEO en noticias
sábado, 13 diciembre, 2025
LOCAL
viernes, 12 diciembre, 2025
Detenido en Linares (Jaén) acusado de abusar de una niña de ocho años con el permiso de la madre, también arrestada
La investigación se inició tras varias alertas oficiales que apuntaban a una situación de grave riesgo y desprotección para la menor

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita (UPA) a la Junta de Andalucía en Jaén han detenido en Linares a un hombre acusado de presuntos abusos sexuales sobre una menor de ocho años. La madre de la niña también ha sido arrestada por su supuesta implicación y consentimiento en los hechos investigados.

La actuación policial se originó a comienzos del mes de octubre, después de que varias comunicaciones oficiales alertaran sobre una posible situación de grave riesgo que afectaba a la menor. Según dichas informaciones, la niña podría estar siendo víctima de agresiones físicas y hallarse en un entorno de desprotección que comprometería su bienestar.

Tras recibir estos indicios, el Área de Protección al Menor de la Jefatura Provincial de la UPA en Jaén inició de inmediato las gestiones necesarias para localizar a la menor y a su familia. En los primeros contactos, los agentes pudieron constatar la existencia de señales que apuntaban a una situación de vulnerabilidad y falta de atención adecuada.

Una vez identificado el presunto responsable de los abusos, los investigadores procedieron a su detención, así como a la de la madre de la niña. Ambas intervenciones contaron con la colaboración de las Comisarías de la Policía Nacional de Úbeda y Linares.

La menor ha quedado bajo protección, mientras continúan las diligencias para esclarecer por completo los hechos.

PROVINCIA
martes, 09 diciembre, 2025
Prisión para un marteño de 34 años sorprendido con un arma cargada pese a tenerlo prohibido por la justicia
El arrestado tenía una escopeta cargada en su vivienda pese a una prohibición judicial de tenencia de armas

Un vecino de Martos , de 34 años, ha sido enviado a prisión tras ser arrestado por la Guardia Civil por incumplir una prohibición judicial que le impedía poseer armas. El detenido se enfrenta a los delitos de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medida cautelar.

La actuación se inició en noviembre, después de que varios vecinos llamaran al 062 para informar de posibles disparos procedentes de una zona residencial del municipio. Estos avisos motivaron que los agentes abrieran una investigación para esclarecer el origen de los ruidos.

Con la correspondiente orden judicial, los efectivos de la Guardia Civil realizaron un registro en la vivienda del sospechoso. Durante la intervención localizaron una escopeta de cañones paralelos que estaba cargada y lista para ser utilizada, pese a que el hombre tenía expresamente prohibido poseer cualquier tipo de arma.

Tras pasar a disposición del juzgado, la autoridad judicial dictó su inmediato ingreso en prisión mientras continúan las diligencias.